La UE quiere un cambio

eurocamaraAsí lo ha manifestado uno de los representantes de la cámara baja alemana, quien ha señalado las medidas propuestas por las diversas naciones como “alternativas inviables, que nada aportan al panorama internacional”.

Según dicho eurodiputado, la situación de las energías y su desarrollo está en un momento de hipotecado masivo, ya que “estamos invirtiendo en políticas que sirven para hoy, pero no para un mañana mejor”. De esta forma, señala la política de inversiones en energía como “incoherentes”, y sugiere un nuevo modelo de desarrollo, que pase por destinar los fondos de la UE a proyectos realmente limpios.

De esta forma, el hidrógeno no podía ser, ni ha sido, obviado como una de las fuentes de energía con más futuro en el panorama actual; contradiciendo a lo que muchos dicen, si se hiciese una implementación real de los fondos en proyectos que puedan aportar alguna innovación, y no sólo repetición, al panorama internacional de las energías, no me cabe duda de que en poco tiempo podríamos estar lejos de esas “hipotecas” de las que se hablaba en la eurocámara, y nos situaríamos en una posición mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Porque energías hay muchas, pero que sean verdaderamente viables (es decir, renovables) no lo son todas, y no podemos mantener la expectativa de crecimiento mundial y como sociedades si no buscamos fundamentos energéticos más sólidos, que puedan respaldarse sin por ello tener que poner en graves problemas al resto del planeta… así que no quedará otra que ponerse las pilas de una vez por todas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO