La UE, una vez más tarde y mal

CochePara el año 2050. Así de contundente se ha mostrado Siim Kallas, actual comisario europeo de transporte, al hablar de lo que será el futuro de los coches ecológicos, con unas declaraciones que, la verdad, no le han dejado en muy buen lugar. Y es que con sus palabras, “si queremos conseguir un transporte realmente sostenible, tendremos que considerar combustibles alternativos”, deja bastante claro que la UE vuelve a llegar tarde y mal para opinar del asunto, porque si de verdad hay que esperar hasta entonces para poder tener un vehículo 100% ecológico, es que no se ha mirado los últimos lanzamientos que las grandes marcas tienen para este año.

Hablar de la posibilidad de combustibles alternativos, como pueden ser la batería de hidrógeno o el sistema para coches eléctricos, me parece más que razonable. Y si ya se están probando modelos con bastante buen resultado por ejemplo en Japón, donde confían en tener funcionando una buena cantidad de coches de hidrógeno en el año 2015, no veo por qué en la UE seguimos erre que erre con el tema, como si existiese algún tipo de interés velado en que los coches ecológicos no acabasen de cuajar, lo cual sería ciertamente preocupante.

Creo que en lugar de hacer declaraciones que confunden a los ciudadanos, deberían intentar promover más medidas que garantizasen al usuario la posibilidad de hacerse con un coche ecológico. Porque existen, ya podemos tomar parte de ellos y, si no llegan hasta el 2050, será porque unos pocos así no lo quieren.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO