La Unión europea invierte 470 millones de euros para implantar el uso del hidrógeno en coches

UELos veintisiete integrantes de la comisión europea han aprobado un nuevo proyecto de investigación cuyo objetivo es implantar el hidrógeno como combustible para vehículos. El proyecto está dotado de un presupuesto de 470 millones de euros.

Para ello se ha creado una sociedad público-privada cuyo representante español es la empresa NTDA (Nuevas Tecnologías para la Distribución Activa de la Energía). Se espera que a lo largo de seis años la sociedad reciba más inversiones privadas.

El objetivo es claro:

Que el uso de las pilas de combustible de hidrógeno sean una realidad entre el año 2010-2020

Otra de las medidas a tomar será la creación de un modelo único de homologación para que los fabricantes pasen sus modelos basados en hidrocarburos a uno basado en hidrógeno. Se espera que estas medidas reduzcan las emisiones en un 40% de aquí a 2050.

La Unión europea piensa que la adaptación del mercado automovilístico al hidrógeno, necesita de un proceso más lento y complejo que el uso doméstico que estiman que será una realidad en 2010. Un ejemplo lo tenemos en Japón donde algunas familias ya disfrutan de un sistema alimentado por hidrógeno para el hogar.

Más información en la nota de prensa (PDF) del Consejo de Competitividad (Mercado interior, industria y investigación) 25 de Febrero de 2008.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO