La UPM investigará en vehículos ecológicos

Según ha trascendido hoy, un total de quince empresas, a las que hay que sumar diez grupos de investigación que coordinará el Instituto de Investigación del Automóvil, que a su vez forma parte de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), van a llevar adelante un proyecto que me parece realmente interesante, ya que buscarán alternativas viables económicamente para competir en el sector del transporte de personas y mercancías con coches ecológicos, tanto híbridos como eléctricos.

El presupuesto de partida es ciertamente cuantioso, ya que se cifra en casi 3 millones de euros, con los que procurarán obtener algún modelo eficiente con el que abrirse ese pequeño hueco en el mercado, por el que empezar a ubicar en el tejido industrial de nuestro país vehículos más eficientes y, sobre todo, más respetuosos con el medio ambiente de lo que venimos estando acostumbrados. También se intentará producir algún modelo que utilice pila de combustible, aunque estos se crearán con la idea de destinarlos a los pequeños desplazamientos por la ciudad, o al menos no para las largas distancias. Todo el proyecto se enmarca dentro del plan de Tecnología para la Movilidad Urbana Sostenible y Accesible que desarrolla la propia UPM, y por lo que se ha hablado de ello estos días, parece que se esperan grandes resultados de él.

Seguramente muy pronto podremos ver cómo, a base de esfuerzo y voluntad, esta universidad emprendedora consigue los objetivos propuestos, y logran poner en marcha algún vehículo sorprendentemente eficiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO