La UPNA desarrolla un coche de hidrógeno

UPNA%20colorLa Universidad Pública de Navarra acaba de dar a conocer un proyecto puntero en el que lleva trabajando gran parte de este año, y que es la mejor forma de demostrar a todo el mundo que los coches de hidrógeno son algo viable para cualquiera que cuente con el empeño suficiente. Y es que han adaptado un Polo de la marca Volkswagen para hacer que funcione mediante batería de hidrógeno, mejorando notablemente el vehículo tal y como lo conocemos.

Y es que frente a los habituales niveles de contaminación que todo coche produce, se ha conseguido alcanzar unos índices mucho más adecuados, y por cierto propios de cualquier coche de hidrógeno: 0%. Con esta propuesta tan poco contaminante se han hecho un importante hueco en la actualidad de la automoción ecológica, puesto que nadie sabía que desde la UPNA se contaba con los medios suficientes para conseguir llevar a cabo un proyecto semejante.

Sea como fuere, tenemos que felicitarnos por ver cómo día a día las universidades se van poniendo las pilas (de hidrógeno), y van apostando por modelos de inversión adecuados, que dejen claro a la sociedad que un nuevo modelo energético es cada vez más plausible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO