La victoria de los coches de hidrógeno

Hidrogeno 300x298Esta semana hemos visto muchísimas propuestas diferentes, en las que se nos hablaba tanto de coches híbridos como eléctricos, y lo cierto es que nadie puede negar que parece que los negocios están yendo mejor de lo que cabría esperar a estas compañías, sobre todo atendiendo a las expectativas de mercado que ellas mismas tienen, y que de cumplirse serían para darse con un canto en los dientes.

Sin embargo, creo que las empresas con lo que están realmente involucradas es con el tema del hidrógeno; y es que, si analizamos con objetividad las reuniones que se producen en los principales eventos del sector de la automoción ecológica, creo que la mayor parte de las empresas importantes (me refiero a las grandes marcas de coches) han anunciado en algún momento de los últimos tiempos su interés por producir coches de hidrógeno. Es más, numerosas personalidades del mundo de la ciencia han querido destacar el hecho de que es precisamente en el hidrógeno donde radica el futuro, y donde está la respuesta que será la clave para el futuro del mercado.

A pesar de todo esto, seguimos sin ser un país que destaque en el área, y de hecho nos estamos quedando cada vez más descolgados en esta carrera por las renovables. ¿Por qué será? ¿Falta de interés, o falta de subvenciones? Yo creo que un poco de las dos cosas… pero, sobre todo, creo que lo que está predominando es el dinero que ponen sobre la mesa algunos, y que podría estar haciendo balancearse demasiado el mercado hacia los coches eléctricos. ¿O no llama a nadie la atención esto?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO