La vuelta al mundo en un Mercedes de hidrógeno

1da4619mercedes Clase B F Cell 598p 300x150Los años pasan, y desde Mercedes – Benz quieren lanzar un mensaje de modernidad y compromiso con las energías renovables, con el que pretenden celebrar sus muy bien llevados 125 años de existencia como compañía. Así, se han propuesto un reto que ya ha comenzado, por supuesto desde Alemania, y que consiste en hacer que tres de sus vehículos Mercedes – Benz Clase B F – Cell recorran el mundo entero.

¿Qué es lo que la marca intenta conseguir con esta propuesta? Pues, además de reafirmar su compromiso con el desarrollo del hidrógeno, tratan de dar a conocer este modelo de vehículo al mundo, demostrando que tienen pensado seguir en la línea del hidrógeno en el futuro, y haciendo ver al respetable que los coches de hidrógeno son perfectamente válidos para dar la vuelta al mundo las veces que sea preciso. Sin embargo, la única limitación que se ha presentado es el hecho de que no haya suficientes puntos de recarga para el coche, por lo que un camión con un tanque lleno de hidrógeno los acompañará en su periplo para hacerlos funcionar. Seguro que esto pone en evidencia a algunos países, como por ejemplo España, donde no será posible recargar el depósito con hidrógeno en ningún sitio.

A ver si a su llegada a las dos ciudades españolas que visitarán (Madrid y Barcelona) se les ofrece un buen recibimiento, y Zapatero se anima, como ya han hecho otros dirigentes, a darse una vuelta en el Mercedes – Benz Clase B F – Cell.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO