La WWF advierte de la mala salud del planeta

LogoWWFEstamos abusando del planeta Tierra. Así de claro lo expone el último informe de la WWF, que ha querido alertarnos con un mensaje claro y contundente sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida, si de verdad queremos seguir manteniendo el ritmo de desarrollo que estamos teniendo.

Desde el año 1970, según advierten, un 30% de la población de las principales especies no agrarias han desaparecido como media, mientras que este dato se acentúa hasta el 60% de la población total cuando se trata de especies tropicales. Además de esto, estamos utilizando recursos energéticos que, para poder mantenerse, requerirían 1,5 planetas Tierra, por lo que obviamente la idea de desarrollo sostenible, al menos a nivel global, queda bastante lejos de hacerse realidad, para disgusto de la mayoría de los que estamos comprometidos con el medio ambiente.

¿Cuál puede ser, pues, la solución? Optar por un modelo más respetuoso, que se base menos en el consumo de carne (y no se trata de hacernos vegetarianos, sino de ser menos selectos con las especies a llevar a la mesa), e intentar reducir, como siempre, nuestro impacto sobre el medio ambiente. Nuestra propuesta para todos los lectores es hacerse con un vehículo ecológico, por poco que sea, ya que es una gran aportación si pensamos en que algún día todos los vehículos del planeta utilicen el hidrógeno como fuente de energía.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO