La WWF denuncia a España

La asociación ecologista WWF ha hecho unas declaraciones que deberían darnos mucho en lo que pensar, y que sobre todo deberían hacernos tomar la determinación de cambiar de actitud. Y es que a pesar de que a lo largo de estos días se anunciaba a bombo y platillo que el nivel de productividad de las energías limpias bate récords, parece que en otros frentes no somos tan respetuosos con el medio ambiente.

Así, según la propia asociación denuncia, el nivel de CO2 emitido en España a lo largo de la última semana ha aumentado significativamente, concretamente en un 29,5%, a lo largo de este mes de mayo, posicionándose en cifras que también son récord, y que deberían generar una inmensa alarma entre todos los españoles. Y es que, en mi opinión, no podemos permitirnos mandar tal cantidad de polución a la atmósfera sin preocuparnos por ello. Para mí, la solución pasaría no sólo por llevar a cabo un control más pormenorizado de las grandes emisoras de CO2 (fábricas, por ejemplo), sino en promocionar más el uso de vehículos ecológicos como los de hidrógeno, que durante sus desplazamientos no generan absolutamente nada de CO2 para el medio ambiente.

De este modo, consideremos que si todos los españoles tuvieran coches mucho menos contaminantes, con toda seguridad esos niveles de CO2 descenderían espectacularmente… pero claro, siempre quedarán los intereses privados, que son los que mueven el mundo, ¿no? Así es como se explica que en ciudades como Madrid los detectores de CO2 estén ubicados en zonas verdes, por poner un rápido ejemplo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO