La WWF zarpa rumbo a la ecología

La WWF, una de esas organizaciones ecologistas con influencia a escala internacional, está trabajando en un proyecto realmente interesante, que tiene como eje de funcionamiento un vehículo ecológico. Más concretamente, se trata de un catamarán que utiliza energía solar para funcionar, y que considero que se merece toda la atención de la prensa especializada, pues promueve algo con lo que nos identificamos aquí absolutamente.

¿En qué consiste el proyecto en el que están trabajando? Pues básicamente en un barco que dedicará su tiempo a circular por toda la costa española, a la busca de gente a la que acercar a la ecología y el respeto por el medio ambiente. Lo hará a través de una serie de talleres en los que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir todo lo que este barco ecológico tiene que ofrecerles, cocinando sin gastar más energía que la del sol , navegando sin utilizar un ápice de combustible para ello, y descubriendo así que el medio ambiente no tiene que ser dañado para desplazarse.

Iniciativas como esta me hacen pensar que hay mucho que ofrecer a la sociedad desde el mundo de la automoción sostenible… y es que si este barco funciona e impresiona por utilizar unos paneles fotovoltaicos para desplazarse, imaginemos lo que se podría conseguir con otras alternativas, como los coches de hidrógeno... todo es cuestión de que, como hacen desde la WWF, se acerquen las cosas a los ciudadanos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO