Lanzan innovador sistema de reducción de emisiones con hidrógeno

El trabajo duro y la investigación en España siguen dando sus frutos, y todavía podemos ver alguna que otra propuesta tremendamente interesante en investigación del hidrógeno como solución a problemas del día a día. El último ejemplo llega desde la empresa valenciana Pura Ecosolutions, desarrolladora de un invento bien interesante.

La idea se basa en producir hidrógeno el tiempo que se necesita mediante el alternador, y acelerar la llama para quemar todo el combustible que hay en la cámara, de manera que se consigue una eficiencia mejorada y un consiguiente ahorro en combustible y rebaja en emisiones. El procedimiento ya ha sido probado con éxito en varios modelos y, a la espera de realizar más pruebas, la previsión de ahorro aplicándolo a cierto tipo de vehículos podría ser de entre el 12 y el 18 por ciento de combustible, por no hablar de emisiones; en palabras de sus creadores: “Para un camión o un autobús, este sistema ahorra entre un 12 y un 18 % de gasóleo, y garantizamos por contrato un ahorro mínimo del 10 %”. De momento ya tienen cerrada la producción de 400 nuevos dispositivos al mes, aunque esperan aumentar el ritmo en los próximos meses, en función de la demanda del mercado.

Además de aplicarse a vehículos de transporte terrestre, se está estudiando la viabilidad que tendría el sistema en el sector naval, ya que de conseguirse introducirlo de forma segura en barcos, podría tratarse de una fantástica alternativa para ser más ecológicos y ahorrar importantes cantidades de dinero.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO