Las 100 electrolineras de Euskadi

Sorprendente, pero aplastantemente ciertos; así son los datos que nos llegan de forma oficial desde Euskadi, y que nos hacen ver lo atrasados que incluso en asuntos relacionados con coches eléctricos vamos en algunas zonas de España. Y es que me parece lamentable que a estas alturas el lugar de nuestro país donde más electrolineras hay disponibles cuente con 100.

Que sí, que es un ejemplo a seguir y que creo que es digno de mención el esfuerzo que se está haciendo en el País Vasco para conseguir que los coches ecológicos (no sólo los eléctricos, sino también los híbridos y los coches de hidrógeno) ganen posiciones dentro de la sociedad; sin embargo, que no vengan ahora las autoridades de turno a colgarse una medalla que no les corresponde, que es lo que creo que están haciendo, puesto que si bien en Euskadi hay 100 electrolineras, en el resto de España todavía es prácticamente imposible plantearse el uso de un coche ecológico, aunque sea uno eléctrico, dentro de la mayoría de las ciudades, salvo que uno se instale la electrolinera en casa, o se beneficie de lo que ofrece alguna empresa como Iberdrola para tener electrolinera gratis.

¿Qué será lo que depara el futuro? ¿Podremos decir que muy pronto España tendrá una red solvente de electrolineras? Porque si es así, y todos los españoles tenemos derecho a usar los coches ecológicos, alguna que otra hidrogenera tampoco estaría de más, ¿no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO