Las electrogeneras llegan al País Vasco

Electric Car Parking 475 300x200El Gobierno del País Vasco, respaldado por la poderosa compañía Repsol, acaba de anunciar que para el año 2012 quiere tener un gran número de electrogeneras en funcionamiento. ¿Cómo van a conseguirlo? Pues bien, en lo que se trata de un proyecto piloto para la empresa petrolífera, se va a financiar la instalación de nada más y nada menos que 225 electrogeneras por toda la geografía de la comunidad, en un intento de animar a la sociedad vasca a lanzarse de lleno a utilizar los coches ecológicos.

Por supuesto, me parece una noticia fantástica, de esas que deberían alegrarnos a todos, porque supone que hay un interés real tanto por la industria como por la sociedad en el tema de conseguir que el mundo sea cada vez un lugar un poquito más libre de emisiones… sin embargo, no puedo evitar comentar que aunque los coches eléctricos están bien, y sin duda aportan, también aportaría (y mucho) que se diese pábulo a los coches de hidrógeno, no sea que para cuando tengamos la tecnología, ya a nadie le interese otro cambio.

En materia de energías renovables creo que no se trata de buscar la solución más rápida (que ya la tendríamos en algunas centrales que yo me sé…), sino más bien en intentar lograr que las emisiones de CO2 se reduzcan a cero. Y no tengo claro si está es la mejor manera, aunque me alegro que poco a poco vayan saliendo algunas cosas así, porque también hacen falta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO