Las empresas siguen su propio protocolo de Kyoto.

Airemdoi5iu5

Mientras los países se echan la culpa unos a otros, la industria privada se sube al carro de la lucha contra el cambio climático. Hace unos días la empresa de telecomunicaciones inglesa Britis Telecom (BT), anunció si propósito de reducir las emisiones de CO2 en un 80% para el año 2020.

Esta compañía tiene una larga trayectoria en su compromiso con el medio ambiente, entre los años 1996 y 2008 consiguió una reducción del 60% de sus emisiones. Para conseguir la nueva propuesta han contado con la colaboración de la organización Carbon Disclosure Project, una organización sin ánimo de lucro que colabora para que las empresas avancen sin comprometer el medio ambiente.

Para llevar a cabo este compromiso, BT se plantea que el 25% de la energía que consumen en Reino Unido, provenga de energía eólica antes del 2016. Pero en otros países también está involucrada en la reducción de emisiones. Al sur de California en su complejo de oficinas, ya se ha empezado a construir una planta de energía solar para abastecerse.

En Marzo del próximo año, llevarán a cabo una nueva política de ahorro energético en 90 centros de todo el mundo. Y durante el año que viene pretende realizar ensayos con vehículos eléctricos.

Quizás lo mas importante sea el nuevo modelo para la medición y el seguimiento de las emisiones de CO2 (CSI), una herramienta sencilla que vincula a la empresa y su crecimiento respetando siempre las normas sobre reducción de emisiones. De esta forma las empresas pueden continuar su crecimiento económico sin poner en peligro el medio ambiente.

Puede parecer que este tipo de decisiones son estrategias de marketing, ahora que está tan de moda el cambio climático, las empresas mas ecológicas son mas respetadas, ganan mas adeptos, etc etc etc. Pero está claro que si las compañías no obtienen beneficios de este cambio de modelo energético, nunca se lanzarían a propuestas como estas.

Fuentes: RedesTelecom, Silicon

Foto de Linkinn (fábrica química china)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO