Las nanopartículas de plata, el futuro de la energía solar

paneles-solares

Desde la prensa estadounidense llega una noticia que supone una auténtica revolución para el sector de las energía renovables; y es que han sido los científicos de la Universidad de Ohio, ubicada en EEUU, los que acaban de descubrir una aplicación que mejora mucho la recepción la energía solar, además de su procesamiento, mediante un sistema de nanopartículas de plata.

Y es que, por increíble que parezca, la idea trata de incorporar el valiso metal a los paneles solares, ya que éstas pueden recibir una mayor cantidad de luz, por lo que están en posición de transformarla en electricidad en mayor cantidad. De hecho, según el estudio que publica la universidad, aumenta en nada menos que un 12% la cantidad de electricidad generada que los paneles que no incluyen las nanopartículas de plata. Así las cosas, ha supuesto una lógica revolución total y absoluta en el sector de las energías renovables, y no sería de extrañar que sus desarrolladores fueran contratados por cifras millonarias por alguna empresa del sector, para privatizar sus creaciones y enriquecer a unos pocos.

En todo caso, y al margen de esas hipótesis, el grupo de científicos que está trabajando en el proyecto ya ha avanzado que esto no es más que el principio, y que esperan conseguir abaratar todavía más los costes y obtener mejores resultados a través de sistemas todavía más avanzados. Y es que con este proyecto no sólo se consigue aumentar la productividad de los paneles solares, sino que también se reduce espectacularmente su coste.

Lo dicho, una satisfactoria revolución, que muy pronto veremos en España.

Fuente: Tendencias21

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO