Las propuestas de Miguel Sebastián

miguelsebastianLo cierto es que hoy, revisando las declaraciones hechas por Miguel Sebastián en Copenhague, no he podido por menos que sentirme muy defraudado.

Como ya sabréis, yo procuro no casarme con ningún partido político, pero es que me parece que el Ministro de Industria ha cometido un grave error en lo que ha sido la “toma de posesión” de España en la dirección de la UE. Y es que de sus declaraciones, que en principio deberían haber sido una auténtica declaración de intenciones en todo el tema de las energías renovables, y que eran una fantástica oportunidad para demostrar la voluntad de España de cambiar las cosas, sólo se ha manifestado un interés por encontrar formas de entablar relaciones comerciales con países de la comunidad económica.

Desde luego, lo que muchos esperábamos como la toma del poder de alguien con la iniciativa suficiente para guiar al resto de países hacia un futuro más sostenible, ha acabado siendo poco más que un gran fiasco, y, en mi humilde opinión, una muestra de que en nuestro país parece interesar más el hacer negocio y exportar lo que nos está sobrando, que una voluntad real de hacer frente a la adversidad y a los convulsos tiempos que vivimos en cuanto al medio ambiente. Y es que es una pena dejar pasar oportunidades como esa… pero sobre todo lo es quedar tan mal ante la comunidad internacional. Quizá mi tono sea muy crítico, pero es que al igual que otros muchos blogs en la red, realmente me encuentro muy en desacuerdo con la política que se está llevando a cabo en esta materia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO