Las renovables contra el CO2

energias renovablesSi hay algo que destacar como bueno entre lo que se ha comentado estos días en la prensa especializada sobre energías renovables y desarrollo sostenible son los números que, poco a poco, el sector de las energías “verdes” van alcanzando en su lucha por avanzar hacia un mundo más sostenible.

Sólo en la Unión Europea hemos conseguido ya grandes logros, con el firme objetivo de alcanzar el 20% de energías limpias para el año 2020, y predicciones de expertos en la materia que auguran el potencial suficiente en la región como para elevar ese porcentaje al 100% para el año 2050. Todo pasa por lograr un compromiso mayor de los diferentes Gobiernos, especialmente en estos tiempos de crisis económica en los que no es fácil invertir en proyectos de esas características, cuyos frutos se habrán de ver pasado bastante tiempo. Al margen de eso, lo que sí está cada vez más claro es que la voluntad por parte de los ciudadanos del mundo es que se hagan los esfuerzos necesarios para llevar las renovables a un nuevo nivel, algo que se percibe en la presión internacional hacia las naciones más contaminantes del momento, que ha tendido a aumentar en los últimos años.

Los pequeños detalles del día a día, la Educación, el trabajo de los Gobiernos y la concienciación de la ciudadanía son las tareas que, de seguir el camino que llevamos, nos conducirán al éxito que supondrá lograr el tan ansiado estatus de “sostenibles” como sociedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO