Las renovables crecen

energiaEl sector de las energías renovables está creciendo a pasos agigantados en España, y no paran de llegar informaciones que demuestran que esto es así; de esta forma, hoy se podía leer en varios medios de prensa nacional que sólo en la capital de nuestro país, el sector de las renovables tiene más de 300 empresas que dan trabajo a la friolera de 32.000 personas, entre empleos que benefician directa e indirectamente.

Con todo, y poco a poco, ya se va notando el empuje que las renovables están imprimiendo en nuestro país, y es que tienen la hegemonía en Madrid del 1,7% de los puestos laborales, y eso ya es un dato realmente significativo. ¿Ha sido por casualidad, por inversión de otros países, o porque estábamos llamados a entrar en esa posición? La realidad es que es por motivos bien diferentes a esos.

La clave del éxito ha radicado en las inversiones que están haciendo desde el gobierno y desde las administraciones locales, a pesar de que sigue siendo poco (como siempre). El futuro, el progreso, pasa por agarrarse bien fuerte a esa política de cambio y de inversión en los sectores que están demostrando tener mayor rentabilidad, y que de hecho dan empleo a muchas personas (recordemos que, según Greenpeace, para 2020 serán muchos más los que se beneficien del sector de las renovables). El cambio llegará poco a poco y de forma paulatina, pero un paso atrás sería un gravísimo error, por lo que no conviene dormirse en los laureles y moverse con cautela, no sea que perdamos el liderazgo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO