Las renovables dan la campanada

energiasrenovablesSegún han anunciado a lo largo de estos días varios diarios digitales, en el futuro parece que se van a producir unas inversiones muy importantes en energías renovables desde ciertas empresas de nuestro país.

De esta forma, la compañía Godia y el fundador de Naturhouse, una de las empresas que más ha crecido en los últimos años, tiene pensado destinar una partida de 140 millones de euros a la investigación en tecnología fotovoltaica, así como en la creación de infraestructuras que puedan apoyar y proporcionar todo lo necesario para funcionar a sus factorías.

Con esto, se espera que el sector de las energías renovables crezca para el año que viene todavía más, lo que ha animado a las inversiones en I + D, que traerán consigo el desarrollo de muchos novedosos e innovadores sistemas que, sin lugar a dudas, situarán a España en una posición todavía más de vanguardia en materia de energías renovables.

Además, el año que viene las empresas que se dedican a las energías renovables recibirán unas primas de dinero de 5.888 millones de euros, con lo que los inversores están muy animados, y miran al futuro con mucho optimismo. Sin embargo, conviene no olvidar que la especulación, en exceso, puede llegar a ser extremadamente perjudicial para el sector… no olvidemos lo que ya nos pasó con el negocio del ladrillo, no sea que al final cambiemos una cosa por la otra y acabemos igual de mal.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO