Las renovables dañan al sector de las estaciones de servicio

GasolinaAsí de osadamente lo ha denunciado Francisco Pellicer, actual presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia, quien ha querido poner sobre aviso a las autoridades de los peligros que entrañan las energías renovables para su sector, alegando que las subvenciones que llegan a los coches eléctricos y a los coches de hidrógeno sólo están haciendo que la crisis impacte más duramente contra su negocio: la gasolina.

Creo que estos comentarios del señor Pellicer no son únicamente poco o nada respetuosos con los partidarios de las energías renovables en este país, que hacen una inversión de su bolsillo, que no sólo del erario público, para poder hacer frente al pago que supone un coche de hidrógeno, por ejemplo. A esto hay que añadirle el agravante de quien mira sólo su ombligo, y piensa que si no hace negocio, tiene que estar mal. Pues a este señor creo que hay que recordarle aquello de “renovarse, o morir”; y es que las grandes marcas de coches, lejos de aferrarse a sus modelos de vehículo que utiliza combustibles fósiles, no han perdido el tiempo y se han lanzado a desarrollar modelos atractivos que no tienen nada que ver con lo que habían producido hasta la fecha.

Y es que esta era, me parece a mí, es la de las energías renovables y los coches ecológicos, y va siendo hora de que aprendamos a adaptarnos a la marea, o deberemos aceptar que nuestro negocio, al fin, ha dejado de serlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO