Las renovables españolas emigran a China

Con la profunda crisis económica que atraviesa nuestro país, y especialmente con la poca traza que tiene de ir a arreglarse nada a corto plazo, mucha de la industria española está considerando la viabilidad de llevar sus negocios más allá de nuestras fronteras, en busca de un futuro mejor para sus proyectos empresariales.

Así, según los últimos informes que han publicado los medios de la prensa especializada, las energías renovables en España, tras los recortes y toda la inestabilidad generada entre el anterior Gobierno y el actual, tienen poca proyección de ir a crecer a corto plazo. Sin embargo, mientras nosotros decrecemos en el sector de la energía “verde”, otros países como China están en plena época dorada, y quieren contar con la experiencia de la industria española para integrarla dentro de su país, ya que hubo un tiempo en el que nuestro modelo de desarrollo estaba muy cotizado. Así, se prevé que el gigante asiático contrate a un gran número de empresas para desarrollar sus infraestructuras y afincarse en el país, lo que podría ser una excelente solución para la crisis económica.

Desde luego, lo positivo del asunto es que con el tiempo es posible que, si se dan las circunstancias apropiadas, pueda haber un regreso de las empresas a España, lo que supondría que tendríamos un conocimiento más profundo del sector.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO