Las renovables generarán más empleo

Que las energías renovables es un sector con mucho futuro y que tiene posibilidades de ampliar su mercado mucho más en los próximos años es algo que no se le escapa a nadie. Sin embargo, lo que no se esperaba era que el responsable de energías renovables e innovación de la Comisión Europea, Mathieu Fitcher, pusiera tan claro que España tiene un gran futuro al respecto, más incluso que el que existe en otros países miembros.

Y es que en una conferencia que ha ofrecido en nuestro país, Fitcher ha hablado largo y tendido sobre los proyectos de futuro que podemos tener, y las expectativas que debemos depositar en nuestro mercado, y la verdad es que ha sido bastante generoso. La palabra es esa porque ha comentado que hemos ofrecido adecuadas subvenciones en materia de energía eólica y solar, sin pararse a analizar los resultados tan catastróficos que dichas opciones han tenido; además, ha destacado el aporte de España a la reducción del precio de la electricidad, que se consigue gracias a las importantes cantidades de energía que somos capaces de generar con nuestros recursos.

Lo que no entiendo es que vengan desde la UE a decirnos esto, mientras parece que en España lejos de reducir los precios, seguimos pagando cada vez más por la electricidad. No olvidemos que hoy entra en vigor esa subida adicional del 1,5%, que nos recuerda lo poco que estamos sacando en limpio de nuestras inversiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO