Las renovables llegarán con Europa

miguelsebastianAsí de claro lo ha comentado el Ministro de Industria Miguel Sebastián, que ha querido dejar clara la postura de España de cara a todo el tiempo que vayamos a ser presidencia del viejo continente.

Según parece, está entre sus planes financiar y mejorar considerablemente a las energías renovables (entre las que espero que, no como en otras ocasiones, el hidrógeno también se encuentre), y procurar aprovechar para animar a todos los países miembros a reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, y llegar a situaciones más ventajosas para nuestro planeta.

A pesar de que todo esto es política, y en nuestro país ya nos tenemos muy sabido el asunto, creo que se trata de una gran noticia, ya que augura una mejora de las inversiones de nuestro país en el sector. Como partidario que soy del hidrógeno como fuente de energía, tengo la esperanza de que, animados por estos fondos directamente llegados de la UE, salga algún que otro proyecto nuevo que sea interesante, y que sea el punto de partida para nuevos horizontes del hidrógeno y su implantación en nuestro país porque, recordemos, han sido muchas las promesas que se han lanzado en los últimos tiempos, y poco a poco nos vamos acercando al momento de registrar hechos. Por ahora, y en efecto, los coches eléctricos han aumentado pero… ¿qué pasa con los de hidrógeno?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO