Las renovables siguen creciendo

Energiasrenovables 300x215El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha anunciado una noticia que creo que debería llenar de satisfacción a todos los que opinamos que las renovables son el futuro de nuestro país para salir de la crisis, además de la mejor forma de demostrar al mundo de una vez por todas que estamos realmente comprometidos con el medio ambiente, y que más allá del ahorro de dinero, nos interesa proteger el planeta y cambiar como sociedad, progresando y mejorando aquello que sea preciso.

Pues bien, el secretario ha destacado en recientes declaraciones que España registra un crecimiento en los últimos tiempos de un 12,3% en cuanto a energías renovables se refiere, lo que nos pone en el camino de cumplir los compromisos para con la UE en el año 2020, ya que hemos sobrepasado incluso la expectativa, para tomar posición como un país realmente en favor de la ecología, lo que sin duda es muy de agradecer. ¿Por qué? Pues muy sencillo: si conseguimos seguir aumentando la reputación y el prestigio que nos estamos labrando poco a poco en el mercado internacional, no me cabe la menos duda que cada vez serán más las naciones que se interesen por el modelo de desarrollo español, lo cual influirá directamente en la economía de las empresas, y por supuesto nos acabará facilitando la vida a todos.

Así pues, espero que las cosas sigan avanzando por este camino, y que de vez en cuando el Gobierno nos siga lanzando este tipo de noticias positivas que, entre tanto mal, siempre resultan un soplo de aire fresco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO