Las renovables son rentables

energiasrenovablesSegún señalaba hoy un alto cargo de la ONU, coincidiendo con lo que el presidente de la Comunidad Foral de Navarra ya comentaba hace tiempo, las energías renovables están siendo de lo más rentable para ellos.

Si bien añade que hace unas dos décadas, cuando la comunidad se decidió a invertir, el negocio no estaba tan claro como pueda estarlo hoy en día, ahora que pueden volver una mirada retrospectiva a las cuentas públicas que manejan pueden destacar el paso de gigante que dieron en su momento, y que con la supervisión de la mismísima ONU todas las empresas españolas van a tener que dar en lo sucesivo.

Y es que, aunque estamos acostumbrados a que muchos se llenen la boca con palabras grandilocuentes con respecto al desarrollo sostenible, la realidad es que sólo un miserable 20% de las empresas de nuestro país tienen algún tipo de plan para abordar el asunto de las energías renovables. De esta forma, no es de extrañar que mientras el sector privado permanece impasible, muchos tengamos que permanecer observando en silencio mientras el dinero que debería destinarse a cosas bien productivas, como puede ser el desarrollo tantas veces reclamado desde aquí de los vehículos de hidrógeno, se destina a cosas de los más innecesario, como el lujo y las pensiones de la clase política (sin entrar a señalar colores ni banderas). Vamos, que hace falta un cambio, y rápido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO