Las renovables y el fútbol, de la mano

Florentino PerezNunca he sido partidario de las grandes cantidades de dinero y fortunas que se generan con el fútbol, que me parecen totalmente exageradas. Sin embargo, un titular que he leído hoy me ha hecho cambiar de parecer, y es que parece que de ahí también pueden salir cosas que finalmente son buenas para todos nosotros.

Y es que el antiguo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acaba de hacer público que su empresa, ACS, va a llevar a cabo una serie de inversiones muy importante en el sector de las energías renovables, de nada más y nada menos que 445 millones de euros. La cantidad, que no resulta para nada desdeñable, irá destinada a financiar todo tipo de infraestructuras a lo largo y ancho del mundo, y seguramente no le faltarán al señor Florentino ofertas para hacerse con los servicios de su compañía.

Y digo esto último no por desdén, sino porque realmente durante el pasado año 2009 ACS facturó más de 140 millones de euros sólo en producción de materiales e instalación de todo tipo de soportes para generar energía a partir de las renovables, con lo que parece que este negocio, y a diferencia de otros muchos que se han ido quedando por el camino, sí va a salir adelante. A ver si otros grandes del fútbol toman ejemplo, y una vez finalizada su vida productiva como jugadores o directivos, se lanzan a poner dinero de su bolsillo para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO