Las renovables y el PIB

España atraviesa una profunda crisis, de la que va a ser muy pero que muy difícil salir. Este mensaje, que nos cuentan a diario y del que ya estamos como mínimo cansados, supone para algunos un incentivo en buscar la alternativa que pueda haber para crecer frente a la adversidad. Porque, aunque nos digan lo contrario, es posible, como muy bien ejemplifica el sector de las energías limpias.

Y es que mientras la economía nacional hace aguas, el sector de las renovables ha conseguido no sólo no hacerse más pequeño, sino que incluso ha aumentado su margen de ganancias. Y lo ha hecho por encima incluso del crecimiento del PIB nacional, al alcanzar la nada desdeñable cifra del 0,94% con respecto al año anterior, lo que indica las posibilidades que puede llegar a tener como tabla de salvación frente a la crisis si se hacen las gestiones adecuadas. Mientras tanto, otros informes hacen constar que la actual gestión del Gobierno de España ha sido desastrosa con respecto al tema de las energías limpias, pero auguran un cambio de tendencia si se hace un regulación más abierta y, sobre todo, más respetuosa y con ánimo de respaldar a los emprendedores.

Espero que, efectivamente, esto no sea más que el primer pequeño paso que se consigue frente a un futuro incierto, y que las energías renovables sigan creciendo en los próximos años, porque la economía española lo necesita.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO