Leonardo Da Vinci se apunta a las renovables

leonardo-da-vinciNo, no me he vuelto loco de repente y he situado al genio en nuestra época, y además defendiendo las renovables… hoy voy a hablar de las Becas Leonardo Da Vinci, que han experimentado un cambio espectacular de un año para otro.

Si bien en ocasiones anteriores dichas becas que ofrecía nuestro gobierno básicamente consistían en facilitar a los alumnos de las universidades más dispares la movilidad, parece que este año han intentado meter dentro del programa de becas las energías renovables, a fin de darles un nuevo impulso de cara al futuro. Así, las becas buscan abrir nuevos canales de conexión entre las universidades e incluso los países, colaborando España con varios miembros más de la UE para poder llevar adelante el proyecto, que supuestamente traerá un cambio de mentalidad para algunos de los jóvenes que quieran dedicar su vida al sector.

La realidad, y no por ser crítico de forma gratuita, es que me parece que ese dinero, si desea destinarse a energías renovables, podría invertirse en otros sitios, ya que las becas a los universitarios, del estilo Erasmus o Séneca… cómo decirlo, suelen acabar un poco en saco roto, en el sentido de que es mucho el dinero invertido para la rentabilidad real que, según los datos demuestran, conllevan dichos fondos del, recordemos, erario público.

En todo caso, las becas son algo positivo (sobre todo si van de potenciar las energías renovables), y no cabe duda de que cada pequeño esfuerzo, por insignificante que éste sea, es importante para el futuro del planeta y el medio ambiente. A ver en qué acaba.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO