Llega el European Hydrogen Road Tour 2012

Por fin se ha anunciado el compromiso de tres grandes compañías para apostar más fuerte que nunca por el hidrógeno; han sido Toyota, Mercedes-Benz y Hyundai las que han unido su potencial como empresas para respaldar el European Hydrogen Road Tour 2012, que tiene por objetivo promocionar el uso de este tipo de combustible en Europa.

La idea se basa en una suerte de gira por el territorio del viejo continente, en el que un total de siete coches de hidrógeno demostrarán el potencial que esta tecnología tiene, en un viaje que no dejará a nadie indiferente. La única regla es que las emisiones sean del 0%, y que el hidrógeno sea la fuente de alimentación única de los automóviles; según sus promotores, esta podría ser la labor de difusión del hidrógeno como fuente de energía más importante del año, dado que hasta el momento nadie se había lanzado a abarcar tanta distancia en apoyo de los coches “verdes”. Por otro lado, desde la organización han aprovechado para resaltar el hecho de que la red de hidrogeneras todavía es insuficiente, no pudiendo dar la cobertura adecuada a los usuarios, con lo que resulta prácticamente imposible que se lancen a comprar automóviles alimentados con hidrógeno.

Según se ha confirmado ya, algunas de las paradas del tour serán  Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague, esperándose todavía que el número de ciudades se amplíe un poco más y, así, en España también podamos verlos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO