Llega el “Plan Merkel”

Angela Merkel 297x300Angela Merkel llega a España, y todo son alabanzas. Y es que últimamente parece que viene a redimir el mercado laboral español, consiguiendo llevarse a Alemania a la élite de las cabezas pensantes en paro de nuestro país, para ofrecerles ya no un futuro mejor, sino simplemente un futuro.

Se buscan ingenieros, por ejemplo, para cubrir de gloria la industria alemana de las energías renovables, y conseguir sacar adelante las ideas que en un país con subvenciones existen. Se requiere gente que conozca bien los entresijos del medio ambiente, y qué mejor lugar que España para encontrarlos. Y no le falta razón a Merkel al buscarlos aquí, porque lo cierto es que nos gastamos mucho en educarlos, y nos alegra ver que aportan algo a una nación. Lástima que no pueda ser a la nuestra, y sean otros los que vayan a llevarse los frutos de un árbol que nosotros plantamos e hicimos crecer con el dinero del erario público.

Pero… ¿alguien se ha parado a pensar en si Alemania tiene realmente tanto que ofrecernos? Porque lo que es en energías renovables, creo que le ganamos por goleada. Y es que me recuerda mucho a los tiempos en los que hacerse las américas era la clave, que al final lo único que trajo consigo es hundir el futuro de nuestro país durante décadas. No debemos enorgullecernos de la fuga de cerebros, y mucho menos alegrarnos de que otros se lleven lo más importante: las investigaciones que habíamos logrado en energías renovables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO