¿Llegará en 2015?

petroleo

Según un comité de expertos del sector, el hidrógeno debería estar plenamente instaurado en nuestras vidas para el año 2015, con nada menos que una estación de repostaje cada 60 Km en las autopistas, y con un elevado índice de vehículos adaptados a su uso.

Ignacio Toña, directivo de Air Liquide, ha hecho unas interesantísimas declaraciones al respecto, que reproduzco aquí: “Si la Administración fuera capaz de controlar a las petroleras y de incentivar el consumo de estos carburantes, la tecnología estaría disponible mucho antes de esa fecha. Una toma de posición por parte de la Administración ayudaría mucho a las empresas privadas a establecer programas serios de inversiones en este campo, pero en la indefinición actual es muy difícil apostar en serio a plazos fijos”.

Teniendo esto en cuenta, sigo sin comprender por qué no acabamos de dar el salto ya, de una vez por todas, al motor de hidrógeno. Entiendo que haya poderosas compañías que no sean fáciles de batir en un “duelo a muerte” como el que será la desaparación del mercado automovilístico de los combustibles fósiles… pero es que realmente la contribución de dichos combustibles al efecto invernadero es realmente brutal, y no es aceptable que el gobierno nos esté dando largas a todos con su indiferencia ante el asunto. En mi opinión, habría que tomar cartas en el asunto, porque al ritmo que avanzan las nuevas baterías y las nuevas fuentes de energía, no es admisible que sigamos teniendo una dependencia tan grande del petróleo en pleno siglo XXI… ¿o acaso no hemos dado muestras de ello desde este blog?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO