Logroño apuesta fuerte por la automoción ecológica

La ciudad de Logroño va a mostrar muy pronto un aspecto de mayor respeto por el medio ambiente y compromiso con las energías renovables; eso es lo que se desprende del Gobierno local, que ha firmado los acuerdos pertinentes para implementar, dentro del trazado urbano, un total de quince puntos de recarga destinados a las baterías de los coches eléctricos de los ciudadanos.

Aunque pueda parecer algo escaso, debe tenerse en cuenta el hecho de que por el momento Logroño no destaca por ser una de las ciudades con mayor ratio de automóviles ecológicos, por lo que no es de extrañar que la medida se vaya a lanzar primero de forma prudente, para ver si la respuesta y el uso que le dan los ciudadanos es el esperado, o quizás acaba siendo poca gente la que se acerque por las electrogeneras. De una u otra manera, este plan tiene previsto que los puntos de recarga estén a pleno rendimiento antes de las próximas elecciones, por lo que a pesar del tufillo de politiqueo que tiene el asunto, hay que mostrar el apoyo hacia algo que creo que va siendo fundamental: el trabajo para conseguir el cambio de modelo automovilístico en nuestro país.

¿Qué es lo que falta ahora? Pues, en mi opinión, respaldar esta iniciativa con una batería de medidas que permitan a los ciudadanos hacerse con sus coches ecológicos a precios más ranozables por vía de las subvenciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO