Loremo

loremo

Loremo, que significa (Low Resistance Mobile) por sus siglas en inglés, combina un eficiente motor diesel, bajo peso y un mínimo de arrastre para obtener un rendimiento de 60 kms por litro. La idea es sencilla, aunque no fue llevada a la práctica hasta este momento: hacer un coche elegante en su minimalismo y eficiencia.

Cuando la ingeniería se pone a trabajar en serio se logran estos resultados que son asombrosos, el automóvil se potencia con un motor turbo diesel de 2 cilindros, se ha bajado al máximo la resistencia del pavimento sobre las ruedas y la del aire sobre el vehículo, las piezas del Loremo casi se deslizan sin fricción alguna, logrando de esta manera emisiones de solo 50 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
Loremo dejo de ser un concept car ya que va a entrar en producción en masa el próximo año, a un costo de: 15000 euros en Europa y unos 22.000 dólares de los EE.UU.

Después de su entrada en el mercado europeo en 2009, el Loremo será rediseñado para llegar al mercado de América del Norte al año siguiente, con un modelo de 3 cilindros modelo GT, ofreciendo una mejor aceleración (0-100 km/h en aproximadamente 10 segundos, frente a 16 para el modelo de base). Ambos vehículos se ofrecerán en versiones híbridos o totalmente eléctricos.

La diferencia más llamativa en cuanto a su diseño exterior, es la forma de entrar en los pasajeros, por el extremo delantero del coche, una vez dentro, el extremo delantero se cierra, balanceándose el salpicadero, la pantalla táctil, y el volante de nuevo en a su posición original. El conductor es rodeado por un diseño de estética minimalista ultra-eficiente, con un toque germánico. Los asientos traseros son extraíbles para liberar espacio de carga. El Loremo surgió de un desarrollo para un concurso de tecnología; es el primero en participar del concurso X Prize para un vehículo que recorra la mayor distancia con el menor consumo de combustible. Pero va más allá porque las versiones híbridas y eléctricas dejan de lado todo lo relacionado con los combustibles fósiles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO