Los 4 vehículos de hidrógeno más rápidos del planeta

H2 SpeedEsta lista está elaborada en base a la información publicada en Motor de hidrógeno, si conoces algún nuevo vehículo (coche, avión, moto, etc.) ya sean prototipos o no, más rápidos que los que enumeramos estaríamos encantados que nos lo contases en los comentarios. Aunque está fuera de esta lista por no estar alimentado por hidrógeno, el coche eléctrico más rápido del planeta es el Buckeye bullet 1 fabricado por la universidad del estado de Ohio. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo prototipo de hidrógeno, el Buckeye bullet 2 que sin duda romperá todos los record de velocidad para vehículos de hidrógeno.

Ford Hydrogen Fusion 999

Ford Hydrogen Fusion 999

El tope de velocidad alcanzado hasta ahora está en 333 km/h, lo consiguió en pasado mes de Agosto de 2007 el Ford Hydrogen Fusion 999 en el desierto de sal de Bonneville. Se trata de un prototipo de competición fabricado por Ford.

BMW HR2

BMW HR2

Fue construído por BMW en 2004 en sólo 10 meses, tiene una potencia de 232 CV, alcanza la velocidad de 300 km/h y pasa de 0 a 100 en 5,9 segundos.

Monoplazas de la Hydrogen 500

HERF concept

Tienen una potencia de 400 CV y una velocidad máxima de 300 km/h. Se trata de los monoplaza que competirán en la futura Hydrogen 500, la “Indycar” del hidrógeno ya que correrán en óvalos.

Avión HyFish

Hyfish

Prototipo de avión fabricado por un ingeniero Suizo, mide poco más de 1 metro y pesa 6 kilos. Alcanza una velocidad de 300 km/h y la pila de hidrógeno tiene una potencia de 1 Kw. Es un prototipo fabricado a escala para probar esta tecnología en aviones con vistas a fabricar un futuro modelo real.

Aunque fuera de esta lista, merecen una mención especial los karts alimentados por peróxido de hidrógeno que ya se fabricaban artesanalmente en los años 60. Estas peligrosas maravillas de la potencia utilizaban tecnología espacial, como la que impulsa los cohetes. Son capaces de correr a 415 km/h a lo largo de 402 metros. Los pilotos solo pisan a fondo durante unos segundos por miedo a volar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO