Los autobuses de hidrógeno llegan a Londres

Autobus Hidrogeno 300x218Como siempre, Londres en la vanguardia de las energías renovables. En esta ocasión han querido sorprendernos con la rapidísima puesta en marcha de una iniciativa que comenzaba hace no mucho tiempo, y que ha pasado del dicho al hecho en apenas un par de años: poner en las carreteras de la ciudad autobuses de hidrógeno.

Siendo la ciudad europea con más transporte urbano de este tipo, los londinenses han decidido ubicar las líneas en las que se moverán estos autobuses de hidrógeno en los barrios con unos índices de contaminación más elevados, para mandar un mensaje bastante simbólico a través de ellos. Hasta el momento sólo ocho de estos vehículos punteros entrarán en funcionamiento, pero la idea de las autoridades es la de ir renovando toda la flota poco a poco, hasta conseguir que el 100% de los autobuses que circulan por la ciudad sean de hidrógeno, en un esfuerzo por demostrar que, con voluntad política y compromiso con el medio ambiente, todo es posible.

Los directores del proyecto sólo han tenido elogios para describir estos autobuses, de los que han destacado por una parte su diseño y calidad, así como la seguridad que ofrecen al usuario, sin olvidar el hecho de que su índice de emisiones al medio ambiente, como no podía ser de otra manera, es de 0%. De esta forma, han catalogado al hidrógeno como la “energía del futuro”, felicitándose por haber logrado llevar a cabo con éxito tan ambicioso proyecto, el más importante a escala mundial.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO