Los bosques del futuro

bosque solar

Neville Mars ha dado lugar a una creación realmente novedosa en el mercado; se trata de Solar Forest (en inglés, bosque solar), y no son otra cosa que enormes estaciones de recarga para los usuarios de coches eléctricos que, además de poder aparcar a la vera de estos árboles fotovoltaicos, Solar Forest (Bosque Solar) es el nombre que le ha dado Neville Mars a éstas estaciones de recarga para coches eléctricos dotados con paneles solares que cambian de orientación a lo largo del día para captar la mayor cantidad de luz solar posible.

La idea, que parece ir a cuajar muy pronto, no sólo permitiría a los conductores dejar sus coches a la sombra, sino que además podrán recargarse mientras se quedan aparcados en un lugar realmente bonito. Lógicamente, para la compañía el negocio es redondo, ya que podrán cobrar parking + recarga de energía, a pesar de que todo lo que invertirán en dar lugar a este tipo de zonas lo recuperarán en poco tiempo (según las previsiones de Mars).

La cosa ya tenía otros precedentes, aunque en campos completamente diferentes; y es que existen, en Estados Unidos, unas flores gigantes en medio de las ciudades que también proporcionan energía gratis a los ciudadanos, además de WIFI… aunque, por desgracia, es sólo una campaña publicitaria de duración limitada.

De cualquier manera, una buena noticia para el sector de los coches eléctricos, que si ve implantada estas estaciones de recarga, tendrá un motivo más para seguir creciendo a pasos agigantados. Esperemos que los poderes políticos estén dispuestos a financiarlas también en nuestro país.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO