Los chinos aumentan su rentabilidad en renovables

Energias Renovables 300x200Una lección sobre eficiencia energética. Eso es lo que los chinos nos han dado a todos, al haber roto la frontera no del 50%, sino del 60% en lo que se refiere a aumento de producción de energías limpias; y es que, tras sus fortísimas inversiones en el campo de la energía eólica, finalmente los chinos han logrado aumentar su índice de electricidad producida por renovables hasta el 62% con respecto a lo mismo que tenían el año pasado, que no es nada baladí.

¿Por qué han conseguido promover un nuevo modelo industrial a una velocidad tan impresionante? La respuesta es simple: han aprovechado lo que otras naciones tenían que ofrecerles, y ahora se lo han montado por su cuenta. Y bastante bien, por cierto, porque tras haber cerrado unos acuerdos que parecían muy provechosos para España en el 2010, y que Miguel Sebastián se hartó de anunciar a bombo y platillo, ahora resulta que nos han dado la patada, y se acabaron las relaciones con terceras naciones para el 2011. Vivir para ver. Y es que si uno no se actualiza, resulta muy difícil mantenerse en una posición competitiva en un mercado globalizado, que cada día crece y se diversifica más y más.

¿Qué nos queda a los españoles? Esperar que nuestros gobernantes se decidan de una vez por todas a volver a los tiempos en los que las subvenciones llegaban, y hacían crecer a un sector clave para el futuro de España como el es el de las energías renovables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO