Los coches ecológicos en 2020

Para el año 2020 ya tenemos previsiones sobre los niveles de ventas que tendrán los coches eléctricos en España. Probablemente consigan hacerse con una parte significativa del mercado de cara a los próximos años, que se irá reduciendo progresivamente hasta nada más y nada menos que el 1% del total de vehículos en circulación. Una cifra que roza lo ofensivo, y que debería llevarnos a replantearnos ciertas cosas.

Y es que, con los datos en la mano, me pregunto por qué algunos siguen siendo tan insistentes con el tema de los coches eléctricos, cuando está claro que en España no estamos encontrando la manera de hacerlos arrancar (y nunca mejor dicho). Creo que va siendo hora de que desde el Ministerio de Industria se asuma lo que ya están diciendo cada vez más expertos, que ponen en evidencia una y otra vez al Gobierno de España: no basta con subvenciones y voluntad política, tiene que haber algo más que estimule a los ciudadanos a comprarse uno de estos coches. Mientras tanto, en otros países en los que se ha apostado por el modelo de hidrógeno, las matriculaciones son mucho más elevadas, y la reducción de emisiones también.

¿Qué podemos hacer en España? Probablemente deberemos aceptar que la única forma de salir de esta situación tan desagradable, en la que parecemos un tanto pusilánimes, es confiando en que el tiempo al tiempo sea una fórmula que funcione. Mientras tanto, directos al 1% en 2020.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO