Los coches ecológicos triunfan en Noruega

A pesar de que la crisis aprieta, y quizá no sea el mejor momento para invertir en un automóvil en España, hay otros países donde las cosas van mejor, y las ventas de coches ecológicos están aumentando de forma muy significativa.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Noruega, donde Nissan ha hecho oficiales sus datos de ventas, que ascienden a nada más y nada menos que 1.000 unidades de su Nissan Leaf, y subiendo. Según la compañía, los datos tan positivos se deben al esfuerzo que están haciendo por promover unos precios más asequibles para sus modelos, lo que está facilitando que las ventas se muevan más, así como toda una serie de acuerdos alcanzados con el Gobierno de Noruega, que premia significativamente que los noruegos se hagan con un automóvil sostenible, aunque en este caso se trate de un modelo eléctrico, tradicionalmente el menos bonificado en este tipo de campañas. Desde Nissan esperan que las ventas sigan aumentando su ritmo, y calculan que podrían colocar muchas más unidades si las cosas siguen como hasta la fecha por el país, siendo una cuestión clave la instalación de puntos de carga que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos años.

Al hilo de esto, comentaban: “Estamos muy contentos de ver que los objetivos del gobierno de Noruega coinciden con los nuestros, para apoyarnos en realizar una introducción a gran escala de vehículos eléctricos. El paquete de incentivos noruego es insuperable y la infraestructura de recarga establecida es muy accesible. Podemos ver que Noruega está liderando el camino con su enfoque proactivo para alentar a sus ciudadanos a conducir los vehículos eléctricos. Esperamos que se continúe con el desarrollo y la modernización de la infraestructura de recarga”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO