Los coches eléctricos dan la vuelta al mundo

Zero Emissions Race Route ChartYa ha dado el pistoletazo de salida la Zero Emission Race, en la cual se han dado cita en la ciudad de Ginebra un pequeño grupo de vehículos ecológicos, que funcionan principalmente mediante baterías eléctricas, y que tienen como misión el lograr dar la vuelta al mundo en 80 días.

La propuesta, la verdad, es bastante llamativa, ya que al tratarse de coches eléctricos será un jurado el que decida quién es el ganador de todos ellos, y lo hará en base a quién produzca menos emisiones durante la carrera, que por supuesto no va de ir a mayor velocidad. Y parece que por el momento está siendo todo un éxito, porque las ciudades por las que han pasado han levantado un gran revuelo, que es de lo que se trata, y por lo tanto ha habido una gran expectación en torno a la que ya denominan “caravana verde”.

Me alegra ver que este tipo de iniciativas se van abriendo hueco poco a poco en nuestras vidas, y espero que haya un grandísimo respaldo por parte de la sociedad, ya que apoyar este tipo de proyectos es fundamental si lo que se quiere es lograr alcanzar por fin el tan deseado desarrollo sostenible. Seguiremos informando sobre cómo evoluciona esta carrera cuando llegue a la próxima parada, que es la alemana ciudad de Berlín.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO