Los eléctricos, la vanguardia

coches electricosEl Gobierno de España se ha tomado muy pero que muy en serio el asunto de apoyar las energías renovables, ahora que están en boca de todos con el tema de la presidencia de turno de la UE, por lo que últimamente no dejan de darnos jugosos titulares que comentar, siendo este el caso de unas interesantes subvenciones para los coches ecológicos.

De esta forma, para el próximo año el Gobierno ha anunciado una partida de 590 millones de euros, que será su inversión en el sector del automóvil ecológico, destinándose dichos fondos a los coches eléctricos en particular. Se espera que, con esta medida, los ciudadanos puedan beneficiarse de interesantes rebajas, y de esta forma poder poner en marcha y circulando por las carreteras de nuestro país nada más y nada menos que 2.000 coches eléctricos a lo largo del 2010... un cifra osada, si hablamos de coches que funcionen totalmente con energía eléctrica, pero con la que por supuesto todos los partidarios de las energías renovables nos ilusionamos, y esperamos de todo corazón que llegue a hacerse realidad.

Si bien en los últimos tiempos la mayoría de las noticias eran lamentables en lo que a subvenciones para las renovables se refiere, creo que esto supondrá un antes y un después para un mercado que, si bien en nuestro país podría llegar a tener una gran pujanza, saliendo incluso más allá de nuestras fronteras, en la actualidad estaba bastante desmejorado fruto de un importante abandono por parte de la Administración. Esperemos que todo esto perdure.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO