Los eléctricos llegan a Galicia

coches electricosSegún ha confirmado hoy el directo del Inega, Galicia podrá comenzar a ver los primeros coches eléctricos circulando por su red viaria dentro de no demasiado tiempo, probablemente a lo largo del año 2011.

Según parece, la compañía Citroën se ha decidido a invertir una cantidad muy importante de sus fondos en I + D, para ofrecer al mercado gallego la posibilidad de abrirse al progreso y a un medio de locomoción que, sin duda, tiene gran aceptación y arraigo en la sociedad, aunque usualmente ésta se encuentra desinformada y no sabe muy bien cómo hacer para poder adquirir estos vehículos.

La noticia, que ha causado gran expectación en la prensa digital, es augurio de un nuevo amanecer tecnológico en una Galicia que necesita ponerse las pilas de una vez por todas y dar el salto a los vehículos sostenibles, cosa que hasta ahora no se había logrado, pero que desde la Xunta parecen estar dispuestos a respaldar. Seguiré buscando información sobre el tema, y veremos si realmente la noticia se hace realidad y, como siempre digo, no se queda en ser un “proyecto de…” como usualmente, por desgracia, sucede en el territorio gallego.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO