Los eléctricos necesitan ayuda

toyota_prius_coches-hibridosTodos esperamos que, dentro de no demasiado tiempo, podamos ver en las carreteras de nuestro país los coches eléctricos, ya que parece que los de hidrógeno van a tardar un poquito más en llegar. Sin embargo, me he encontrado una curiosa noticia, que me ha dejado desconcertado, y que una vez más me obliga a ser crítico con los organismos que manejan los hilos en Europa en lo referente a estos asuntos.

La cosa es que, según parece, ahora mismo está habiendo unos importantes retrasos a la hora de implantar el coche ecológico, seguramente debido a que no está demasiado claro cuál es el modelo a seguir en lo que se refiere a las conexiones que se han de instalar por Europa para dar cobertura a los usuarios de este tipo de vehículos. Además, todo apunta a que está siendo complicado cerrar acuerdos entre todas las naciones, probablemente porque los desplazamientos con los coches eléctricos o híbridos son cortos, y “no compensa” invertir en ello en este momento.

Bajo mi punto de vista, creo que es muy importante que la sociedad impulse y respalde este tipo de iniciativa, como se está haciendo con la compra del famoso Toyota Prius, que es un mensaje claro de que el compromiso de la gente va mucho más allá del compromiso del que hacen gala algunos de nuestros representantes. Y es que a veces hay que pensar en si lo que realmente nos intersa es perpetuar un sistema como ese, que parece muy poco rentable a largo plazo, o invertir definitivamente en coches con cero emisiones, como es el caso de aquellos que utilizan el hidrógeno… y es que parece, a veces, que nadie se da cuenta de ese detalle tan importante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO