Los eléctricos no cuajan

Coche Electrico 300x225No es por pasarme de listo, pero la verdad es que aquí ya se había comentado en varias ocasiones que lo de los coches eléctricos en España, con las infraestructuras que existen en la actualidad, era una cuestión bastante complicada de cumplir, y realmente el tiempo está dando la razón a todos aquellos que cuestionamos en su momento esta tecnología.

Lo digo porque, en Galicia, y pese a contarse con fortísimas subvenciones que han puesto en la carretera 600 coches eléctricos, parece que los usuarios no acaban de decidirse, y de hecho no están comprando todo lo que cabría esperar. Y mientras los inversores se tiran de los pelos y piensan qué es lo que puede haber fallado, los usuarios resaltan que el elevado precio como la escasa autonomía son dos factores clave para no hacerse con uno de estos coches tan modernos. Y frente a eso, ahora parece que el alcalde de Vigo vuelve sus ojos sobre la tecnología del hidrógeno, planteándose nuevamente la situación, y valorando si no será posible buscar alguna alternativa dentro de esa fuente de energía, por otra parte mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Creo que hay que ser un poco más responsables, y tomar conciencia de que es necesario un cambio, pero no de buenas a primeras y con prisas… porque una cosa es poner vehículos ecológicos en la calle rápidamente, y otra muy diferente es intentar engañar a los usuarios para luego colgarnos las medallas de “negocios sostenibles”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO