Los eléctricos, sin impuesto de circulación

Los usuarios que tengan pensado adquirir un coche eléctrico están de enhorabuena, gracias a las medidas que se han empezado a aprobar en algunos puntos de España, y que probablemente se van a extender al resto del país si la política del PP pretende ser coherente a escala nacional.

Hablamos, en este caso, del Ayuntamiento de Santander, cuyo alcalde ya ha anunciado que los coches eléctricos que se matriculen o ya estén matriculados y registrados en el municipio no tendrán que pagar el impuesto de circulación; la medida se extenderá muy probablemente a otros modelos que también son ecológicos, como los coches de hidrógeno y los híbridos especialmente, aunque todavía no se ha hecho público el documento que va a regular todo el asunto, por lo que es un poco pronto para lanzarse a hacer ninguna cábala. De lo que se puede entresacar de las declaraciones del alcalde de Santander, es bastante probable que todos los coches ecológicos pero no eléctricos tengan que pagar tan sólo el 50%, en un esfuerzo del consistorio por impulsar la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Y es que, sumando eso al hecho de que los coches ecológicos normalmente ahorran dinero al usuario, que tan sólo se ve obligado a realizar la inversión inicial, estoy bastante seguro de que se trata de una buena medida para conseguir que los eléctricos se recuperen un poco y empiecen a tener la cuota de mercado esperada por el anterior Gobierno de España. El tiempo dirá.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO