Los eléctricos también ofrecen alternativas

Renault TwizzyEso es lo que ha quedado claro en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible que se clausuró ya el domingo pasado en Madrid, pero que sigue teniendo mucho material pendiente de revisión. Y hoy me gustaría, precisamente, cerrar ya el tema de los coches eléctricos, comentando un poco por encima cuáles son las propuestas que más me han llamado la atención.

El Citroën C – Zero es sin duda el coche eléctrico que más interesante me ha parecido, ya que tras una única recarga puede funcionar con una autonomía de hasta 80 km de distancia, lo que lo convierte en una buena apuesta… por desgracia, su precio es de 30.000 euros, por lo que no sé si mucha gente podrá permitírselo. El Peugeot BB1, con su reducidísimo tamaño, me parece la mejor opción para moverse por la ciudad, ya que a pesar de no contar con más que 10 CV, ofrece una estupenda autonomía de 120 km a un precio más razonable y viable, al alcance del bolsillo de muchos.

Finalmente la apuesta que más opciones de mercado considero que tiene es el Renault Twizzy, que con sus 20 CV y sus 100 km de autonomía a una velocidad máxima de 75 km/h es realmente  atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo de recarga de su batería es de tres horas y media, lo cual reduce drásticamente uno de los principales problemas del sector: el tiempo de recarga. Mañana comenzaré a revisar todo lo relacionado con el hidrógeno y, agárrense, porque realmente hay cosas muy pero que muy interesantes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO