Los eléctricos y su futuro

Madrid Coches Electricos 300x201En los últimos días comentábamos cuál es la situación actual de los coches de hidrógeno pero, ¿y si ampliamos un poco más la perspectiva? ¿Qué otras opciones se están desarrollando especialmente en España y el mundo en general? Sin lugar a dudas, una de las grandes alternativas, que mayor potencia y pujanza están teniendo en nuestra nación son los coches eléctricos, que están llevándose gran parte de las subvenciones que el Gobierno de España ha dado para los vehículos ecológicos.

Los coches eléctricos tienen grandes posibilidades de cara al usuario, principalmente si lo que se quiere es utilizarlo para desplazamientos cortos, en ambiente de ciudad. Y es que su autonomía, más bien de corto alcance, se ve tremendamente compensada por el hecho de que es muy barato recargar la electricidad que requieren para su funcionamiento. Sin embargo, existe una importante pega, y es el hecho de que recargar un coche eléctrico no es como muchas veces nos lo pintan, “enchufar y listo”, sino que requiere tener adaptadores para recarga que no siempre son el paradigma de lo práctico.

¿Por qué entonces apoyar este tipo de tecnología? Por una razón muy sencilla: porque a pesar de que no sean tan eficientes como los de hidrógeno, que les ganan por goleada en los que a reducción de emisiones de CO2 se refere, son una opción mucho más saludable para el medio ambiente que los combustibles fósiles que tenemos circulando en la actualidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO