Los excedentes más apetitosos

energiasrenovablesLos investigadores no paran, según parece, de darle vueltas a cómo podría abaratarse el coste de producción del hidrógeno para poder utilizarlo en los vehículos sin que ello supusiese ningún impedimento de cara al usuario, que vería cómo el precio ascendía tanto que le resulta imposible abordar el asunto.

La cuestión es que estudios independientes están apuntando hacia una interesante y nueva línea de investigación, que trabajaría en algo así como la coordinación entre energías renovables. Lo que se plantea es que cuando existan ciertos excedentes de energías renovables (lo cual no suele pasar, como es obvio), siempre pueden aprovecharse dichas energías para reinvertirlas en la producción de hidrógeno, para así abaratar su coste.

Lo que parece una obviedad, en realidad, no lo es tanto. Y es que hasta ahora no se había barajado la posibilidad de reducir costes si no era en los procesos de obtención directa del hidrógeno… con esta (brillante) idea, supongo que se dará un paso muy positivo para lograr reducir el precio, al menos un poco, y seguir avanzando en la carrera por los coches de hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO