Los extremeños son ecológicos

img.mapa-extremaduraLos habitantes de tres pequeños pueblecitos situados en Extremadura acaban de dar una lección ejemplar a toda España, dando muestras de una capacidad inaudita para el ahorro de energía, y logrando así dar ejemplo con su política de gestión de la energía.

Según ha trascendido a los medios, a través de su plan, lograrán un ahorro total de nada más y nada menos que 60.000 euros (un poco más, realmente), y hay que tener en cuenta que se trata de poblaciones de no más de 20.000 habitantes, con lo que si extendemos el ejemplo a otros lugares más grandes (por ejemplo, la capital), y hacemos un rápido cálculo teniendo en cuenta el índice de habitantes de Madrid, obtendremos un resultado de ahorro de 90 millones de euros.

Evidentemente, esto no es tan fácil decirlo como hacerlo, pero no me cabe duda de que en cada municipio, por poco que fuera, algo podría ahorrarse, y de hecho cada vez son más los que se esfuerzan por incluir entre sus planes de desarrollo algo que mejore las infraestructuras y los índices de rentabilidad de las energías renovables, ya que los ciudadanos vemos cada vez con peores ojos a aquellos que, queriendo gobernar, no se preocupan lo más mínimo por salvaguardar el medio ambiente.

Veamos en qué queda esta información, y si alguien se digna a aceptar los hechos y tomar ejemplo de los extremeños: frente a la crisis, soluciones. Y por ganas de que se haga, desde luego, no será.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO