Los fabricantes piden infraestructuras

Cualquier oportunidad es buena para recordar a la clase política que un compromiso mayor con los vehículos ecológicos es importante. Un ejemplo de ello es la IX Jornada de Medio Ambiente, organizada estos días en Madrid, donde los fabricantes han tenido ocasión de exponer sus dudas y problemas en el mercado nacional para conseguir que los coches más respetuosos con el planeta consigan abrirse paso y alcanzar cotas de venta interesantes.

Desde Renault, por ejemplo, han dejado en evidencia al anterior Ejecutivo al decir: “queremos más ayudas para comprarlos y que se normalicen y estandaricen los puntos de carga”, refiriéndose en este caso a los coches eléctricos. Por supuesto, también han resaltado la dificultad para aspirar a introducir en España otras alternativas importantes, como el hidrógeno, debido a que carecemos de toda la red de infraestructuras (no sólo a nivel puntos de recarga) necesaria para conseguirlo. Han señalado otros como vital el hecho de que los puntos de recarga que se creen sean rápidos y eficaces, así como baratos, para conseguir que en estos tiempos de crisis la gente prefiera apostar por los vehículos ecológicos como una alternativa de ahorro.

También ha habido en la Jornada de Medio Ambiente sitio para nuevas ideas que, sin ser coches ecológicos, pueden ayudar a reducir las emisiones en nuestro país. Así, han señalado la alternativa del coche compartido como una opción bien interesante, que debería ser contemplada por las autoridades como una buena forma de reducir gasto y, sobre todo, contaminar menos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO